Potenciando las pensiones como modo de fomentar el turismo

Que Cataluña es un paraíso para los turistas no es algo que digamos nosotros, es una cuestión que resulta obvia si atendemos a los números oficiales: somos la primera Comunidad Autónoma en número de visitas, lo que indica que algo hemos de estar haciendo bien. Nuestro talante, nuestra mentalidad aperturista, nuestra forma de atender a la gente, nuestro dominio de varios idiomas e las empresas dedicadas al turismo… Todo ello nos ha convertido en el referente turístico español, lo que no es baladí atendiendo a las altísimas cifras de negocio (más de 65 millones de turistas no son moco de pavo…).

apartahoteles

Lo que está claro es que hay que potenciar algunos elementos que rodean al mundo del turismo para lograr unos resultados todavía mejores. Y en esta situación nosotros pensamos que puede ser adecuado apostar por las pensiones.

Pues sí, gracias a que existen buscadores virtuales como http://www.pensionesbaratas.eu/ hoy en día es bastante sencillo encontrar un montón de alojamientos a buen precio y mejores condiciones. Claro, lo mismo pensáis que nos estoy refiriendo, con la palabra pensión, a un tugurio oscuro y maloliente que apenas nos da seguridad y al que da miedo entrar. Lo que queremos decir con pensión es un alojamiento correcto, con buen precio, limpieza absoluta y con una ubicación inmejorable a la hora de poder desplazarnos por la gran ciudad.

Y está claro que las vacaciones más excelentes son aquellas en la que disfrutamos y, además, nos proporcionan el placer de saber que las hemos conseguido por un precio irresistible. Y desde luego te podemos asegurar que echarle mano a pensiones con buen precio y que son por completo operativas, al menos a nosotros, nos parece una idea excelente.

Puede ser que seas de los que opinan que si no es un hotel de cuatro estrellas no es lo suficientemente bueno para el turismo catalán, pero si piensas así creemos que estás bastante equivocado. La crisis nos ha enseñado que lo más importante es ahorrar, sea como sea. Y evitar el despilfarro de nuestros recursos, sean euros, sean horas, es esencial. Y si para ti es un acierto no despilfarrar, ¿no crees que para un turista también lo es?

Así que nosotros lo dudaríamos ni un momento y programaríamos unas vacaciones para este verano usando la viabilidad de las pensiones. Creemos que será una forma excelente de conocer Cataluña y, además, ahorrar dinero. Eso sí será un estímulo magnífico para nuestra economía, eso sí que nos ayudará a encontrar a un montón de nuevos clientes que repercutirán, con sus gastos, a seguir elevando la importancia de nuestra economía. Y por supuesto, le dará a nuestras ciudades un nuevo esplendor, pues podremos ofrecer a la gente alojamientos a precios excelentes y con una calidad más que notable. Y luego se sorprenden de que nuestra tierra es la que más turistas acoge…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Aquesta és una pàgina web dedicada a Catalunya, el comerç, als llocs turístics, la cultura i la vida catalana.

    This is a web page dedicated to Catalonia, trade, tourist attractions, culture and Catalan life .

    Ceci est une page web dédiée à la Catalogne , le commerce, les attractions touristiques, la culture et la vie catalane.

    Esta es una página web dedicada a Cataluña, el comercio,
    los lugares turísticos, la cultura y la vida catalana.

    cataloniatours.cat