Avenida Paralelo, la paralela de Barcelona

Esta larga y ancha calle inaugurada en el año 1894 recorre una buena distancia desde las Atarazanas Reales de Barcelona hasta la Plaza de España. La Avenida del Paralelo es una de esas calles que empequeñece las distancias y conecta partes de la ciudad de Barcelona que de otra manera serian poco o difícilmente accesibles.

El Paralelo en sus inicios…

En sus primeros años de vida, finales siglo XIX primera mitad del siglo XX, la Avenida del Paralelo de Barcelona fue conocida por sus espectáculos y cabarés. Fue a partir de los años 70 del siglo pasado cuando se cerró la sala de espectáculos más famosa de Barcelona, El Molino.

En sus años de fama y popularidad la Avenida del Paralelo gozaba de los espectáculos del Teatro Arnau y , como hemos dicho anteriormente, de El Molino.Una razón de su alto nivel de fama seria que al separar el Poble Sec del Ensache  de la Ciutat Vella deBarcelona, motivaba el encuentro de la gente de todos estos barrios en esta calle emblemática de la ciudad de Barcelona.

El reconocimiento de la Avenida del Paralelo de Barcelona estaba al nivel del Montmatre parisino, en aquella época, que actualmente seria el Broadway de Nueva York o el West End londinense

Actualmente: planes de mejora de la Avenida del Paralelo.

En la actualidad se ha planteado un plan de mejora estructural del Paralelo, en buena parte para promover el turismo… pero también para recuperar el glamour e importancia ciudadana que esta gran avenida reportaba a la ciudad de Barcelona, y con la intención deinserir la Avenida del Paralelo en el proyecto municipal de mejora de Barcelona. Pinchando aquí puedes ver las mejoras realizadas en esta zona de la ciudad en los últimos años.

Así, de momento se ha inaugurado el nuevo restaurante de Ferran Adriá conocido por “Tiquets” y se ha reinaugurado El Molino, después de haber sido rehabilitado. De la sala de espectáculos El Molino hablaré en el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Aquesta és una pàgina web dedicada a Catalunya, el comerç, als llocs turístics, la cultura i la vida catalana.

    This is a web page dedicated to Catalonia, trade, tourist attractions, culture and Catalan life .

    Ceci est une page web dédiée à la Catalogne , le commerce, les attractions touristiques, la culture et la vie catalane.

    Esta es una página web dedicada a Cataluña, el comercio,
    los lugares turísticos, la cultura y la vida catalana.

    cataloniatours.cat